Calendario

« julio de 2017 »
L M M J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
 

Próximos Eventos

Boletín de información

Si quieres recibir un mensaje quincenal con un resumen de novedades, inscríbete aquí.

Correo

Si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos aquí.

Listas de distribución

Lista estatal (Suscripción)
Lista Madrid (Suscripción)

Búqueda de información

Materiales destacados

Los materiales más recientes

Sábado 21 de septiembre de 2013
Activos fiscales. La nueva fuente de beneficios artificiales para la banca

Bienvenidos a una nueva era para la banca española, una nueva era en donde la banca no hace falta ni que de un préstamo para ganar dinero, y una era en la que la alquimia contable permitirá que en los próximos años, los bancos puedan simplemente convertir las pérdidas en ganancias.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 19 de septiembre de 2013
El gran acaparamiento de tierras del G8. “Nueva Alianza para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición”.

Lo que es impactante es la forma descarada en que la Nueva Alianza pretende abrir las tierras cultivables africanas (descritas de forma memorable por el Banco Mundial como la “última frontera” de las multinacionales) a una oleada sin precedentes de inversión a escala industrial.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 17 de septiembre de 2013
La victoria de los buitres. Artículo de Joseph Stiglitz

Los países pobres habitualmente se encuentran en gran desventaja para negociar con los grandes prestamistas multinacionales, que suelen contar con el respaldo de los poderosos gobiernos donde residen sus sedes. A menudo los países deudores son exprimidos en tal medida que vuelven a quebrar unos pocos años más tarde.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 13 de septiembre de 2013
25 millones de europeos más se verán sumidos en la pobreza en 2025 si las medidas de austeridad continúan

la brecha entre las personas ricas y las personas pobres en el Reino Unido y España podría equipararse a la de Sudán del Sur o Paraguay", añade Cavero.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 7 de septiembre de 2013
Los sueños libres de Lumumba y Luther King

LA MUERTE DE LUMUMBA está relacionada con el imperialismo y el neocolonialismo de las potencias occidentales, esas que siempre han pretendido y pretenden hacer de África su patio trasero, igual que hacen con el resto del mal nombrado tercer mundo. LARGOS AÑOS DE LUCHA EN LOS QUE LUTHER KING" enarboló siempre las banderas de la no violencia, lo condujeron en 1967 a organizar una campaña a favor de los pobres con el objetivo de alcanzar la justicia social. Se trataba de eliminar la pobreza, analizando su origen y no restringiéndose sólo a la defensa de los afroamericanos

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 5 de septiembre de 2013
La importancia de la imaginación post capitalista. Entrevista a DAVID HARVEY

Esto genera la pregunta, ¿es una buena idea permitir que el valor de uso de la vivienda, que es crucial para la gente, sea determinado por un sistema de valor de cambio que está loco? Esto no es un problema exclusivo de la vivienda sino también de la educación y de la salud

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 31 de agosto de 2013
El estado español emite deuda para pagar en buena parte los intereses de lo que debe

La escalada de la deuda pública se debe al incremento de los déficits anuales, y el principal factor que lo incrementa es el rescate para la banca, que sumó en la última partida entregada al FROB otros 40.000 millones.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 29 de agosto de 2013
Manifiesto a propósito de la propuesta de dejar el petróleo en el subsuelo del Yasuní

El Ecuador, como cualquier país cuya economía depende del petróleo, es un país constantemente endeudado. Hoy la deuda pública es de más de 20 mil millones de dólares, siendo Rafael Correa el presidente que más dinero ha recibido de la renta petrolera y que al mismo tiempo más se ha endeudado.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 26 de agosto de 2013
La sociedad consumista/capitalista como proclamación factual del Reino de Dios-Mercado

La sociedad consumista/capitalista, con ello, además de dictarle a sus habitantes leyes y normas de comportamiento que adecuan sus valores morales conforme a la voluntad de Dios-Mercado, los educa para que puedan cumplirlas

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 22 de agosto de 2013
Hay que enjuiciar a los bancos

Es frecuente que, para transformar un préstamo tóxico en un préstamo clásico a tipo de interés fijo o revisable, el banco exige en contrapartida una indemnización que puede ser superior a la suma del préstamo.

0 Comentario(s) |Leer más

Vídeos destacados

Interferencias Viviendo en deudocracia - Vídeo Los mercados financieros: «La bolsa o la vida» Película Interferències

Los artículos más recientes

Lunes 31 de diciembre de 2012
Cómo la deuda y el Consenso de Washington destruyen el desarrollo y crean pobreza

Por su actualidad y la importancia de los conceptos expresados en él, rescatamos un artículo de Susan George publicado en nuestra web el Martes 5 de septiembre de 2006.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 31 de diciembre de 2012
La dictadura de los tratados europeos: del Pacto Fiscal al MEDE

En el marco de la Unión Europea, los ciudadanos hemos perdido el control democrático sobre una serie de decisiones que determinan nuestra vida cotidiana, nuestros intereses y nuestras aspiraciones futuras.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 26 de diciembre de 2012
Vídeo de la intervención de la Plataforma Auditoría de la Deuda Ciudadana en la mesa redonda «Europa: de la indignación a la acción»

Vídeo con la intervención de Guiomar Morales, en representación de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda ¡NO debemos, NO pagamos!

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 26 de diciembre de 2012
El tabú del impago

Lo que se dirime es si el impago será diseñado por los acreedores de forma que sirva a sus intereses (maximizar los pagos recibidos) o si será usado como instrumento de legítima defensa por parte de los grupos sociales que están pagando la deuda.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 24 de diciembre de 2012
Por qué los impuestos a los millonarios están en el centro de la democracia

Gran parte de la población está de acuerdo en aplicar un impuesto a la fortuna. Sin embargo parece que no es así para los políticos, lo que no es una casualidad

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 22 de diciembre de 2012
Greenpeace «desnuda» los intereses de Cañete y los «tiburones del ladrillo» tras la nueva ley de costas

Greenpeace ha hecho público un informe demoledor sobre los intereses que tienen grandes constructores en la nueva ley de Costas. Una ley que, recuerdan, el PP no tenía en su Programa electoral, pero que no sólo se puso en marcha tan pronto se formó el Gobierno de Mariano Rajoy, sino que se aceleró hasta presentarse en sólo 6 meses,

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 21 de diciembre de 2012
¿«Trabajar como chinos»?

Las afirmaciones del presidente de los empresarios chinos en Valencia sobre que “en China no existen los sindicatos” y, en especial, sobre que “los chinos apoyan al empresario” y “si el negocio no va bien, se bajan el sueldo” son pura fantasía de su cabeza

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 20 de diciembre de 2012
La reforma penal del PP ataca más a los parados que a los grandes defraudadores

Por una curiosa circunstancia, la aplicación del "tasazo” judicial que entró el lunes en vigor y encarece la justicia para los pobres, ha venido a coincidir con una reforma del Código Penal que equipara como delincuentes a quienes incurran en fraude al sistema de pensiones o al subsidio de desempleo con los defraudadores de millones de euros

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 20 de diciembre de 2012
Un sí señor con las patas verdes

Cuentan que un novelista llegó al poder y dijo: a partir de ahora la palabra novelista designará tanto a los novelistas como a los poetas. Los poetas se quejaron pero, como no estaban organizados, se generalizó la costumbre

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 17 de diciembre de 2012
Colapso de nuestra economía y nuestra moneda.(EEUU)

¿Es real el “acantilado fiscal” o sólo otro engaño? La respuesta es que el acantilado fiscal es real, pero no es la causa, es el resultado. El engaño es la forma como se está utilizando.

0 Comentario(s) |Leer más

Artículos destacados