Calendario

« julio de 2017 »
L M M J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
 

Próximos Eventos

Boletín de información

Si quieres recibir un mensaje quincenal con un resumen de novedades, inscríbete aquí.

Correo

Si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos aquí.

Listas de distribución

Lista estatal (Suscripción)
Lista Madrid (Suscripción)

Búqueda de información

Materiales destacados

Los materiales más recientes

Martes 4 de junio de 2013
¿Paraísos fiscales?

¿qué son los paraísos fiscales o, más ampliamente, territorio offshore? Se trata de territorios que viven esencialmente de los servicios financieros en los cuales la tributación de las actividades económicas es muy reducida lo que incita a las empresas y a los particulares a localizarse en él, sin que ello suponga la localización de economía productiva.

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 2 de junio de 2013
Jódete, Willy Toledo

Da la sensación, si uno lee las noticias y comentarios, que Willy Toledo se va a Cuba con millones escondidos en diversas cuentas suizas. O que lleva años cobrando dinero público en sobres sin declarar. O que ha estado estafando a pensionistas y trabajadores, prometiéndoles inversiones para después robarles el dinero. Cuando lo que sucede es…

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 1ro de junio de 2013
las refinanciaciones: otro agujero negro de la banca Española. Por Carlos sanchez Mato

Cuando un cliente no es capaz de afrontar la amortización de un préstamo y los intereses que adeuda por el mismo, la práctica que se ha seguido es darle más tiempo con la esperanza de que en el futuro pueda hacer frente a los compromisos contraídos. En el sector bancario se conoce esta práctica como “patada a seguir” o “delay and pray” (retrasar y rezar)

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 30 de mayo de 2013
Marx contra el IV Reich neoliberal

“la necesidad de una venta cada vez más expandida de sus productos lanza a la burguesía a través de todo el orbe. Ésta debe establecerse, instalarse y entablar vinculaciones por doquier. En virtud de su explotación del mercado mundial, la burguesía ha dado una conformación cosmopolita a la producción y al consumo."

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 28 de mayo de 2013
Sobre el anteproyecto de ley de emprendedores

Con la nueva norma podrán obtener el permiso de residencia los “inversores que realicen una inversión económica significativa o destinada a proyectos empresariales considerados como de interés general”

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 27 de mayo de 2013
Horma o zapato distinto, o cómo es lo que no es esto

1, Resignación; 2, Obediencia; 3, Culpabilidad. Con esos 3 elementos nos meten en su zapato después de aplicar la horma que es reforma

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 26 de mayo de 2013
La administracion pública española ahorraría 50 millones de euros bebiendo agua del grifo

España está entre los 5 países mayores consumidores per cápita del agua embotellada del mundo. Aquí las modas cuando nos dan, nos dan fuerte y a modernos no nos gana nadie

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 26 de mayo de 2013
La «Responsabilidad Social Corporativa», un cuento chino

La gobernanza es uno de esos conceptos happy elaborados a mayor gloria del pensamiento único en la era del capitalismo global Uno de esos instrumentos de regulación suave, muy loado por los voceros del pensamiento dominante, es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Empresarial (RSE), definida como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas a la sociedad

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 23 de mayo de 2013
Zara produce en condiciones de esclavitud en Argentina

La ONG Alameda ha llevado a cabo varios escraches en las tiendas argentinas de Zara y ya ha popularizado un lema sobre Inditex: “EsclaviZará”.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 21 de mayo de 2013
Hablando claro

Los medios de comunicación, radio y TV, cubren gran parte de su programación con eso que llaman tertulias, convertidas en un tipo más de reality. Son una panda de elementos muy bien elegidos que rotan y saltan de cadena en cadena acumulando un sueldo astronómico, en relación a los miles de profesionales de la información infrapagados e infravalorados, obteniendo estas ganancias a cambio del sucio papel que desempeñan

0 Comentario(s) |Leer más

Vídeos destacados

Interferencias Viviendo en deudocracia - Vídeo Los mercados financieros: «La bolsa o la vida» Película Interferències

Los artículos más recientes

Viernes 24 de agosto de 2012
Deuda privada, pública y social. Artículo de Alfredo Serrano, doctor en Economía y coordinador en América Latina de la Fundación CEPS

Deuda privada, pública y social Artículo de Alfredo Serrano, doctor en Economía y coordinador de América Latina de la Fundación CEPS. Publicado en el semanario de economía del periódico ecuatoriano El Telégrafo el 13/08/2012 El neoliberalismo es una construcción hegemónica en múltiples ámbitos de la vida, también en la economía. Cuando se habla de deuda, ésta sólo puede ser de un color. La deuda está condenada a ser circunscrita a lo financiero. La deuda sólo puede ser aquella que poseen los acreedores (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 23 de agosto de 2012
Los de Abajo y los de Arriba. Por Alfredo Serrano Mancilla. Doctor en Economía. Coordinador para América latina, Fundación CEPS

Transición de las mayorías o traición de la minoría en España Los de Abajo y los de Arriba Alfredo Serrano Mancilla No es turno de análisis de desigualdad de la riqueza sino de polarización. A día de hoy, a nivel mundial, 185.795 ultra ricos duermen plácidamente poseyendo cada uno activos superiores a 30 millones de dólares [1] . Dicho de otro modo: este 0,002% de la población posee, por ejemplo, dos veces la riqueza de la Unión Europea, o sea, 25 billones de dólares. Una súper-entidad de tan solo (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 21 de agosto de 2012
Clamor de pequeño empresario. Por Fernando G. Jaén. Profesor titular del Departamento de Economía y Empresa. UVIC.

Clamor de pequeño empresario Fernando G. Jaén naciodigital.cat Podemos clasificar las empresas en dos grandes grupos según tengan poder en el mercado o no lo tengan. Basándose en esta idea, el reconocido economista J. K. Galbraith explicó al sistema económico moderno dividiéndolo en dos subgrupos: el de planificación y el de mercado, sin distinciones ideológicas. De manera simplificada esto da lugar a hablar de grandes empresas frente a las otras. Los vínculos con el poder político y las (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 20 de agosto de 2012
Lo que va de la contabilidad en España a la crisis en Europa. Por Daniel Munevar

Lo que va de la contabilidad en España a la crisis en Europa 15 de agosto por Daniel Munevar A pesar de haber transcurrido poco más de un mes tras el anuncio de ayuda financiera por parte de la Unión Europea a España por un total de 100 mil millones de Euros, aun no se han hecho oficiales los detalles de la transacción. Una de las razones principales en la demora de la implementación del paquete de ayuda tiene que ver con el mecanismo de registro contable a ser utilizado. Aunque pueda parecer (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 18 de agosto de 2012
Cómo funciona la desinformación. Brandon Smith.

Cómo funciona la desinformación Brandon Smith Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens Hubo un tiempo, hace relativamente poco, en el que los gobiernos y los grupos de elites que los controlan no consideraban necesario alistarse en guerras de desinformación. La propaganda era relativamente inequívoca. Las mentiras eran mucho más simples. El control del flujo de la información se dirigía fácilmente. Las reglas se imponían mediante la amenaza de confiscar la propiedad y la (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 17 de agosto de 2012
Eduardo Galeano− los hijos de los días. Escueta selección de días. Entrevista al escritor en ATTAC.TV

LOS HIJOS DE LOS DÍAS Eduardo Galeano ENERO 28 Para que leas el mundo Cuando la imprenta aún no existía, el emperador Carlomagno formó amplios equipos de copistas, que en Aquisgrán crearon la mejor biblioteca de Europa Carlomagno, que tanto ayudó a leer, no sabía leer. Y analfabeto murió, a principios del año 814 FEBRERO 17 El festejo que no fue Los peones de los campos de la Patagonia argentina se habían alzado en huelga, contra los salarios cortísimos y las jornadas (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 16 de agosto de 2012
Carta al ministro del Interior sobre los sucesos de Écija. José Ignacio González Faus

Carta al ministro del Interior sobre los sucesos de Écija José Ignacio González Faus Mi querido señor ministro: Acabo de oír por radio sus declaraciones a propósito de los sucesos en el supermercado de Écija. Reconoce Ud. que hay mucha gente que lo está pasando mal, pero arguye con el clásico axioma moral: el fin no justifica los medios. Como el ideario de su partido apela a “los principios del humanismo cristiano” , me permito recordarle que según esos principios no hubo en aquella acción ningún (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 12 de agosto de 2012
Represión y reformas legales para enfrentar las protestas. Por Pascual Serrano (periodista) . Le Monde Diplomatique

Represión y reformas legales para enfrentar las protestas Pascual Serrano Le Monde Diplomatique Mientras son noticia diaria en España los recortes presupuestarios y la reforma laboral, que ya ha generado una huelga general y movilizaciones en todo el país, un nuevo pilar de la democracia se ve amenazado: las libertades públicas. Era de una lógica temida, si los ciudadanos comienzan a manifestarse y protestar porque consideran que su gobierno les está arrebatando derechos sociales, este (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 10 de agosto de 2012
¿Las deudas siempre deben pagarse? Daniel Gómez-Olivé i Casas, investigador / Observatorio de la Deuda en la Globalización

¿Las deudas siempre deben pagarse? Por Daniel Gómez-Olivé i Casas LA AUDITORÍA DE LA DEUDA COMO SALIDA PARA CAMBIAR EL RUMBO DE LA GESTIÓN DE LA CRISIS El autor expone por qué debe considerarse ilegítima una deuda pública que ha crecido espectacularmente desde el comienzo de la crisis. El caso Bankia destapa la intervención de facto en España Análisis: ¿Por qué no una auditoría ciudadana de todas las deudas?, Por Daniel Albarracín. Crisis de la deuda griega: entre el rescate a la banca y el (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 9 de agosto de 2012
Honorables bandidos. Cómo los banqueros estafaron con las participaciones preferentes. Por Carlos Javier Bugallo Salomon: Licenciado en Geografía e Historia, Diplomado en Estudios Avanzados en Economía

Honorables bandidos. Cómo los banqueros estafaron con las participaciones preferentes 5 de agosto por Carlos Javier Bugallo Salomon Ante el desconocimiento popular existente sobre este tipo de activos financieros, hemos creído conveniente escribir estas líneas, que a buen seguro agradecerán aquellos que, bien por curiosidad o bien por haberse visto afectados por la estafa bancaria perpetrada con los mismos, necesitan de información precisa, sencilla y veraz. Empecemos por hablar del (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Artículos destacados