La ’Campaña ¿Quién debe a quién?’ llama a las ONG a sumarse a la ’Semana de Acción Global contra la Deuda Externa’

Lunes 17 de septiembre de 2007

Enlace a la web: http://www.europapress.es/noticiaso...


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ’Campaña ¿Quién debe a quién?’ ha lanzado un llamamiento a las plataformas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y colectivos para que se sumen a la ’Semana de Acción Global contra la deuda Externa’ cuya celebración tendrá lugar entre el 14 y el 21 de octubre en denuncia del endeudamiento de los países del Sur y la actividad de las Instituciones Financieras Internacionales (IFI’s).

La convocatoria, realizada a través de la página web de la campaña (www.quiendebeaquien.org), insta a los ciudadanos a comenzar a «planear en cada colectivo» el modo en que participarán en estas jornadas, a lo largo de las cuales se sucederán protestas, foros, charlas, coloquios y manifestaciones públicas.

El siguiente paso para quienes se sumen a la iniciativa será la adhesión y difusión del manifiesto de la ’Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs’, un mensaje que los participantes harán llegar al Gobierno, los ministerios responsables, las oficinas locales del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Europeo de Inversiones y las Agencias de crédito a las exportaciones una vez iniciadas las jornadas.

El primero de los eventos convocados es una ’Carrera Popular contra la Deuda Externa’ que tendrá lugar en Madrid el 20 de octubre. Los participantes recorrerán siete kilómetros entorno a «lugares simbólicos de la ciudad» para «lanzar un mensaje claro: la deuda externa es ilegítima y es necesaria su abolición y la restitución de la deuda ecológica».

La ’Campaña ¿Quién debe a quién?’ es fruto de un compendio de organizaciones no gubernamentales comprometidas con la lucha por la abolición de la deuda externa en los países del Sur.