Asturias: ¿Quién debe a quién? estrena documental sobre Deuda externa

Martes 16 de octubre de 2007

Este es el corto documental de la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias sobre la Deuda Externa, la Deuda Ecológica y la Deuda Social e Histórica, video que fue producido en base del Tribunal Popular para juzgar la Deuda Externa celebrado en noviembre de 2006 en Xixón-Gijón.

Este cortometraje se estrenó el 15 de octubre de 2007 en el Club de Prensa de la «Nueva España» en Oviedo, como actividad de la Semana de Acción Global contra la Deuda Externa y las IFIs.

Parte 1

Parte 2

Para pedir una copia del DVD escribir a actividades@ongd.e.telefonica.net

Las organizaciones no gubernamentales denuncian la «inmoralidad» de la deuda externa

La Nueva España - 16 de octubre de 2007

La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo abrió ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA la Semana de Acción Global contra la Deuda Externa, con la que se pretende denunciar el modelo económico que, según estas entidades, perpetúa las diferencias entre el Norte y el Sur.

En el acto se proyectó un vídeo sobre el juicio popular a la deuda externa celebrado el pasado mes de noviembre en Gijón, en el que se analizó el fenómeno desde diferentes perspectivas. Lucía Nosti, vocal de la junta directiva de la Coordinadora, denunció la «inmoralidad» de la deuda externa, que, a su juicio, «es impagable y coarta las posibilidades de desarrollo de los países empobrecidos en el ámbito de la sanidad y la educación». La deuda externa, añadió Nosti, constituye «una flagrante violación de los derechos humanos y supone miles de muertos». La verdadera deuda, continuó la activista, es la contraída por los países ricos con los del Tercer Mundo: «una deuda colosal, que jamás podrá pagarse», recalcó Nosti.


Responder   Comentar este artículo

  • Mensaje 1
    • 17 de octubre de 2007 Asturias: ¿Quién debe a quién? estrena documental sobre Deuda externa

      El video me parece estupendo. Una gozada, muy bien realizado y creo que muy completo en la explicación.
      Enhorabuena a todas las gentes que hayáis participado en su elaboración

        Responder este mensaje