Materiales destacados

Búqueda de información

Vivir en Deudocracia

Artículos y materiales formativos sobre la crisis de la deuda en Europa

Artículos

Jueves 28 de noviembre de 2013
La gran mentira de la sanidad privada en 8 gráficos

La privatización de la sanidad oculta el gran NEGOCIO que algunos quieren para sí

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 16 de noviembre de 2013
«El fin último de la economía es que hay gente que tiene que ganar dinero. Y nada más» Entrevista a Federico Aguilera Klink

En las facultades de economía se hace muy poco hincapié en quién configura las reglas del juego. Pocas veces nos preguntamos quién hace esas reglas y a quién benefician. Fíjate que es una de las cuestiones básicas de la economía institucional a la que nunca se da respuesta en la universidad.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 2 de noviembre de 2013
El timo de la ‘recuperación’ en España

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, se entusiasma porque de todas partes llega dinero a España. Pero ha crecido la pobreza y Cáritas denuncia que en la España de 2013 esa pobreza es doble que en 2007. Que tres millones de personas sufren pobreza severa y viven (si se le puede llamar vida) con menos de 307 euros mensuales

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 16 de octubre de 2013
“Se dice que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero sólo el 17% de la deuda total corresponde a las familias”

Nada hay más necesario para el sistema en la situación actual que culpabilizar al conjunto de la población de la situación creada por las élites. De otra forma, sería complicado que aceptasen pagar los platos rotos de una burbuja de la que no se han beneficiado. La mejora en la prima de riesgo tiene mucho más que ver con la “amenaza” de intervención del BCE que con la mejora de expectativas que los acreedores pueden atisbar

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 8 de octubre de 2013
«Todas las crisis de deuda terminan en alguna forma de impago». Entrevista a Bibiana Medialdea

Es a los bancos, fundamentalmente, a donde irán a parar esos casi 37.000 millones de euros presupuestados para pagos de intereses de deuda pública en 2014. Pensemos, entonces, que son mayoritariamente esas entidades, a las que estamos regalando recursos públicos y a las que el BCE (una institución pública, no lo olvidemos) le concede crédito en condiciones privilegiadas, las que ingresan los intereses de deuda pública. Es decir, usan dinero público para lucrarse gracias al problema fiscal que ellos mismos han contribuido a generar.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 2 de octubre de 2013
Programa actividades, en Madrid, de la semana de la deuda 2013. Y artículo de Iolanda Fresnillo

Cuando hace más de una década muchas de nosotras nos sumamos a las movilizaciones para reclamar la cancelación de la deuda de los países empobrecidos, activistas de aquellos países respondieron a la petición de “perdonar la deuda” con el reclamo de “justicia frente a la deuda”.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 21 de septiembre de 2013
Activos fiscales. La nueva fuente de beneficios artificiales para la banca

Bienvenidos a una nueva era para la banca española, una nueva era en donde la banca no hace falta ni que de un préstamo para ganar dinero, y una era en la que la alquimia contable permitirá que en los próximos años, los bancos puedan simplemente convertir las pérdidas en ganancias.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 13 de septiembre de 2013
25 millones de europeos más se verán sumidos en la pobreza en 2025 si las medidas de austeridad continúan

la brecha entre las personas ricas y las personas pobres en el Reino Unido y España podría equipararse a la de Sudán del Sur o Paraguay", añade Cavero.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 31 de agosto de 2013
El estado español emite deuda para pagar en buena parte los intereses de lo que debe

La escalada de la deuda pública se debe al incremento de los déficits anuales, y el principal factor que lo incrementa es el rescate para la banca, que sumó en la última partida entregada al FROB otros 40.000 millones.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 22 de agosto de 2013
Hay que enjuiciar a los bancos

Es frecuente que, para transformar un préstamo tóxico en un préstamo clásico a tipo de interés fijo o revisable, el banco exige en contrapartida una indemnización que puede ser superior a la suma del préstamo.

0 Comentario(s) |Leer más