Materiales destacados

Búqueda de información

Vivir en Deudocracia

Artículos y materiales formativos sobre la crisis de la deuda en Europa

Artículos

Martes 13 de noviembre de 2012
Lo que no quieren que sepas del rescate español

1. El rescate o la supuesta ‘ayuda’ a España, no es una ayuda, son unas cadenas, una soga al cuello… que tienen como primer objetivo poner como avalista de las deudas privadas de bancos, grandes empresas y fortunas – procedentes de operaciones especulativas al Estado español y sus ciudadanos.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 9 de noviembre de 2012
«Comunicado de la plataforma de afectados por la hipoteca». La plataforma de afectados por la hipoteca recuerda que son PSOE y PP quienes defienden los intereses de la banca

Las ejecuciones hipotecarias y los desahucios que hoy destrozan las vidas de miles de personas en España no han caído del cielo. Son la consecuencia de unas políticas públicas aprobadas por PSOE y PP en distintos gobiernos, caracterizadas por especular con la vivienda, impulsar el sobreendeudamiento de la población y sobreproteger los intereses de la banca, entre otros

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 8 de noviembre de 2012
La imprescindible reforma fiscal

nuestros gobernantes, nos dicen que las instituciones financieras están por encima de los ciudadanos, contraviniendo flagrantemente a la Constitución que tanto nos la recuerdan cuando la necesitan, pero que ellos la incumplen sistemáticamente.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 6 de noviembre de 2012
Fiscalidad y deuda en España

El IRPF, nuestro más importante impuesto directo, se estableció en España en 1977 con la finalidad de mejorar la justicia y la equidad fiscal de la mano de la democracia surgida tras la muerte de Franco.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 5 de noviembre de 2012
Y los créditos son finitos

Como señala el ensayista Frei Betto, si para facilitar la educación básica a todos los niños del globo bastarían seis mil millones de dólares, los Estados Unidos gastan cada año en cosméticos la friolera de ocho mil millones.

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 4 de noviembre de 2012
Malo no, peor. Certezas sobre el «banco malo»

El volumen de créditos, inmuebles y suelo transferido a la misma no alcanzará ni el 40% del existente en el sistema bancario. En su afán de minimizar el problema existente, se deja fuera del perímetro de la misma a más del 60% de los activos tóxicos reconocidos y a la mitad de las entidades bancarias.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 3 de noviembre de 2012
La estafa de la deuda pública.

El crecimiento de la deuda pública, sin embargo, tiene muy poco que ver con la supuesta exuberancia del gasto público. En realidad, el gasto y empleo público español, incluyendo el catalán, son los más bajos de la UE-15. Sólo un adulto de ca da diez trabaja en el sector público en España (en Catalunya no se llega ni a este ratio). En Suecia, es uno de cada cuatro. La hipertrofia del sector público, que según el dogma neoliberal dominante está ahogando la economía española, es una de las falsedades más notorias que se transmite con mayor frecuencia en los mayores medios de información.

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 28 de octubre de 2012
Como poner fin al exilio fiscal.

No obstante, existe un mecanismo aplicable y eficaz para poner término a la evasión fiscal legal. Actualmente, la imposición está vinculada al lugar de residencia. Así, un exilado fiscal francés que elige vivir más de seis meses al año en Suiza se convierte automáticamente en contribuyente suizo y se beneficia de su legislación ventajosa. Para poner fin a este abuso que priva de importantes recursos al Estado francés, y por consiguiente a los ciudadanos, bastaría simplemente con vincular la imposición a la nacionalidad, y no al lugar de residencia, y aplicar una tasación diferencial

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 24 de octubre de 2012
Cosas del dinero que quizá usted no sabía.

¿Sabía usted que la empresa Exxon-Mobil ganó 9.907 millones de euros en dos años con un solo empleado en España y no tuvo que pagar un solo euro de impuestos?

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 22 de octubre de 2012
La trampa del «sistema de deuda», El mayor robo a la ciudadanía de la historia contemporanea

La deuda no es un fallo del sistema, sino un producto del mismo. Su abolición lleva implícita una profunda transformación política, económica, social y cultural

0 Comentario(s) |Leer más