Desmontando las mentiras de la Unión Europea

La semana del 11 al 17 de marzo nos movilizaremos por la Europa de las personas y contra la Europa de los mercados. Decenas de colectivos y organizaciones de toda Europa llaman a la protesta coincidiendo con la cumbre de la Unión Europea de Bruselas de los días 14 y 15.

- Más información: http://madrid.tomalaplaza.net/marzo2013/

Secciones

(2010) Contra la Europa del Capital y la Guerra, y sus Crisis. Por la solidaridad entre los Pueblos.

Artículos

Miércoles 25 de septiembre de 2013
Desmontando mentiras. Los hospitales ya eran privados

Debido a las falsas informaciones que estan circulando en el sentido de que se ha paralizado la privatizacion sanitaria en la Comunidad de Madrid, hemos elaborado el cuadro que os adjuntamos para vuestro conocimiento.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 2 de julio de 2013
Los mitos sobre el Banco Central Europeo. Por Vicenç Navarro

El peligro de inflación viene dado, no por la cantidad de dinero que el BCE imprime, sino por la cantidad que circula, que es una cantidad distinta.

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 16 de junio de 2013
Tomas Gomez amenaza con «denunciar a la CE» la privatizacion de Madrid

¿De verdad expropiara, como viene anunciando públicamente, el PSM-PSOE los hospitales privatizados si gobierna a partir de 2015?

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 10 de junio de 2013
La falsa generosidad de Merkel con las pymes españolas. por Thilo Schäfer

Alemania ha anunciado que hará llegar a las pymes españolas mil millones de euros de dinero público. (…) De los 1.000 millones, 800 serán un préstamo al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el resto se invertirá en fondos para financiar pymes en los que participarán también inversores privados alemanes.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 25 de mayo de 2013
Europa no va a hacer mucho contra la evasión fiscal

Lo acordado en Bruselas es un conjunto de buenas intenciones destinadas a calmar la denuncia social Las empresas tecnológicas casi no pagan impuestos de sociedades al derivar sus beneficios a países de baja fiscalidad

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 14 de marzo de 2013
La educación por «competencias» y el neoliberalismo

No es casualidad que la pedagogía de las competencias sea impulsada por organismos financieros como el Banco Mundial, junto a la batería de medidas neoliberales «En la enseñanza de competencias, el progreso en el dominio de conocimientos no es un objetivo en sí mismo. Sólo cuenta el resultado final. Adiós al derecho al error, pero sobre todo, adiós a la utilización del error como palanca pedagógica»

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 10 de marzo de 2013
Por una Europa de las personas: el empleo en el marco de la Unión Europea

La realidad laboral para la mayoría de la población es la de una relación siempre débil con el puesto de trabajo, ante la espada de Damocles del despido facilitado; la de la rotación acelerada de períodos de trabajo y paro; la de la ausencia de todo derecho laboral; la de interminables jornadas y falta de seguridad e higiene; o la del desempleo puro y duro, utilizado por el empresariado para imposibilitar toda reivindicación del elemento asalariado.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 9 de marzo de 2013
Por una Europa de las personas: el fracaso de las políticas de vivienda en Europa

El fracaso de las políticas de vivienda en Europa ha determinado la existencia de ciudades violadoras de derechos sociales legalmente reconocidos, acaparadoras rapaces de los espacios, los suelos y los territorios, de los recursos naturales y de los bienes comunes.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 8 de marzo de 2013
Por una Europa de las personas: la gran estafa de la UE, el salvamento del sistema bancario con dinero público

El resultado de esta enorme transferencia de dinero público a las arcas de los bancos es que las deudas de las entidades financieras las acabamos pagando las familias trabajadoras con recortes en sanidad, educación, dependencia y todo tipo de servicios públicos, además de sufrir cada vez más paro y una mayor explotación en los puestos de trabajo.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 7 de marzo de 2013
Por una Europa de las personas: la responsabilidad de la UE en la génesis de una deuda ilegítima

La Unión Europea (UE) también es directamente responsable de la génesis de la deuda. A pesar de las declaraciones de buenas intenciones, por las que la UE y el euro fueron presentados como herramientas de democracia, solidaridad entre naciones y bienestar para los pueblos, su diseño y funcionamiento han favorecido la actividad especulativa de las élites económicas y financieras.

0 Comentario(s) |Leer más