Campaña contra ENCE en Uruguay

Artículos

Domingo 14 de junio de 2009
Unas 2.000 personas reclaman el traslado de Ence-Elnosa por ser «un freno para la comarca»

Los convocantes acusan a la dirección de la empresa y a sus sindicatos de utilizar la depresión económica de forma interesada para evitar su cierre

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 12 de junio de 2009
¿Quién asume la Deuda Ecológica de ENCE en Uruguay?

Coincidiendo con la manifestación contra ENCE en Pontevedra el próxima 13 de junio, organizaciones sociales de Uruguay y el Estado español se pronuncian sobre la venta de las operaciones del Grupo ENCE en Uruguay, denunciando los impactos sociales y ambientales que ENCE ha generado en los últimos 10 años en el país sudamericano.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 19 de mayo de 2009
Ence renuncia a construir su gran papelera de Uruguay

Ence ha decidido vender su proyecto de construcción de una planta de celulosa en Uruguay para «reforzar su estructura financiera». Los compradores han sido Stora Enso y Arauco, que pagarán 252 millones de euros.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 13 de marzo de 2009
No a la asociación de ENCE y Portucel para proyecto celulósico en Uruguay

Cerca de 30 organizaciones y movimientos sociales del Estado español, Portugal y Uruguay expresan en una carta abierta a la sociedad lusitana, que no sólo se oponen a que Portucel se asocie a ENCE en Uruguay, sino además a su instalación en cualquier otra zona del país y el mundo.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 16 de febrero de 2009
ENCE estudia la suspensión total de su proyecto en Uruguay

El grupo español estaría obligado a abandonar íntegramente la construcción de la pastera o a suspenderlo hasta que aparezca un socio, ya que el sector atraviesa una fuerte desaceleración.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 21 de enero de 2009
ENCE comunicó que estudia asociarse para su planta de celulosa en Uruguay

Ence anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en Madrid que «ante el entorno económico actual, y al objeto de adaptarse al nuevo contexto de mercado» ha decidido buscar un socio para la ejecución de la planta de Punta Pereira en Uruguay.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 25 de agosto de 2008
Acusan a Ence de “desastre ecológico? por tala de bosque nativo en Uruguay

La papelera española Ence reconoció el «error» de haber talado parte de un bosque nativo en Paysandú, noroeste de Uruguay, donde cuenta con plantaciones forestales, por el cual fue sancionada por el gobierno nacional.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 15 de abril de 2008
Instituto de Crédito Oficial financia contaminación de ENCE en Uruguay con dinero público

La sociedad civil de Uruguay y el Estado español protesta ante el Gobierno español por el financiamiento con fondos públicos y mediante entidades financieras españolas de una planta de celulosa de ENCE en Uruguay, al tratarse de un proyecto que implica graves impactos sociales y ambientales.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 3 de abril de 2008
Ambientalistas lamentan celeridad e irresponsabilidad en aceptación de proyecto de ENCE

Los ciudadanos de Conchillas y alrededores asistieron a la primer audiencia pública convocada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) sobre las inquietudes y el proyecto previsto para la zona por la empresa española ENCE.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 17 de marzo de 2008
La planta de celulosa de ENCE en Uruguay, que el Gobierno español podría apoyar, no cumple la Ley

El Observatori del Deute en la Globalització (ODG) y Ecologistas en Acción advierten que la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) está considerando asegurar por cuenta del Estado la construcción de una problemática planta de celulosa de la compañía ENCE en Uruguay. A pesar de tratarse de una operación que implica un alto riesgo ambiental, el Estudio de Impacto Ambiental de ENCE es incompleto e incumple las leyes uruguayas.

0 Comentario(s) |Leer más