Campaña contra Unión Fenosa

Artículos

Miércoles 2 de junio de 2010
Video-denuncia caso Union Fenosa en Guatemala

Desde Diciembre de 2009 el Departamento de San Marcos vive en un Estado de Sitio por su resistencia al coste abusivo de la luz que distribuye la empresa española, ademas han nacido grupos de sicarios alrededor de esta transnacional que están asesinando y amenazando a los dirigentes sociales.

1 Comentario(s) |Leer más

Martes 9 de marzo de 2010
ACTÚA: Carta abierta por el nuevo asesinato de un activista anti Unión Fenosa - Gas Natural en Guatemala

Ante los asesinatos de activistas contra Unión Fenosa en Guatemala te proponemos que envíes la carta adjunta a los responsables de la empresa, sus accionistas principales (Gas Natural, La Caixa, Repsol) y los Gobiernos español y catalan.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 10 de diciembre de 2009
Denuncian la vulneración de derechos humanos de Unión Fenosa en Guatemala

Coincidiendo con el día mundial de los Derechos Humanos, más de cincuenta organizaciones y movimientos sociales, partidos políticos y sindicatos exigen en una carta responsabilidades a Zapatero, Montilla, Gas Natural, La Caixa y Repsol por las vulneraciones de derechos humanos cometidas por Unión Fenosa en Guatemala.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 16 de noviembre de 2009
Guatemala: CCOO emplaza a Unión Fenosa a condenar el asesinato de un dirigente sindical guatemalteco

Comisiones Obreras (CCOO) emplazó este lunes a Unión Fenosa a condenar el asesinato del dirigente sindical guatemalteco Víctor Gálvez, muerto a tiros el pasado mes de octubre, un reconocido activista que luchó contra los «abusos sobre los consumidores» de dos filiales de la corporación española.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 2 de marzo de 2009
Organizaciones sociales demandan expulsión de Unión Fenosa

El Frente Nacional de Lucha en Defensa de los Servicios Públicos y los Recursos Naturales, miembro de Plataforma Sindical Común Centroamericana -PSCC- exige según un comunicado que el gobierno guatemalteco expulse la Unión FENOSA del país.

2 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 25 de febrero de 2009
Sobre el Protocolo de Entendimiento entre el gobierno de Nicaragua y la transnacional Unión Fenosa

El gobierno de Nicaragua pacta con Unión Fenosa un protocolo que beneficia a la transnacional en detrimento de la población y de la legalidad institucional.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 1ro de julio de 2008
De nuevo, los subsidios para Unión Fenosa a costa del erario público

Una prioridad muy importante de la actual reforma presupuestaria es el subsidio a favor de Unión Fenosa, por un monto de C$ 167.4 millones, tal como se acordó en el protocolo y esta empresa y el gobierno de Nicaragua. El argumento para justificar este subsidio a esta empresa monopólica es exactamente el mismo que utilizaba el Presidente Enrique Bolaños: que este subsidio es para beneficiar a los consumidores que consumen menos de 150 KW/h.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 1ro de julio de 2008
Entra en vigor el acuerdo de entendimiento entre Unión Fenosa y Gobierno

El Gobierno de Nicaragua puso en vigor el acuerdo por el que la multinacional eléctrica española Unión Fenosa cede al Estado nicaragüense el 16 por ciento de las acciones de su filial en este país como pago de una deuda por 11,5 millones de dólares, informaron este martes fuentes oficiales. La entrada en vigencia este martes de ese protocolo de entendimiento fue ordenada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mediante el decreto Ejecutivo 29-2008, publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 5 de junio de 2008
Pobladores protestan ante Fenosa para lograr acuerdo

Centenares de habitantes de al menos ocho barrios de Managua, que por voluntad propia se convocaron, realizaron este jueves un plantón frente a la sucursal de la transnacional de Unión Fenosa en carretera norte con el fin de exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en sus hogares.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 26 de mayo de 2008
Unión Fenosa alega respaldo de España y Banco Mundial

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, David Castillo, confirmó este lunes que el Gobierno del presidente Daniel Ortega está listo para enfrentar una eventual demanda de la transnacional Unión Fenosa, si ésta es nacionalizada por no cumplir sus compromisos suscritos al asumir la concesión de distribuir la electricidad en la mayor parte del país.

0 Comentario(s) |Leer más