Deuda externa y migraciones

Artículos

Jueves 26 de noviembre de 2009
La Campaña ¿Quién debe a quién? se suma a la indignación por la reforma de la ley de extranjería.

La Campaña se adhiere, junto a otras muchas organizacions sociales,a la carta a las diputadas y diputados, que denuncia que esta reforma atenta contra los derechos humanos y contra la dignidad de las personas,

1 Comentario(s) |Leer más

Sábado 13 de septiembre de 2008
La Asamblea de los Movimientos aprueba en Rivas la declaración con la que se cierra el III Foro Social Mundial de las Migraciones

Hoy, cuando conmemoramos los sesenta años de la Nakba palestina, los 20 años del inicio de las muertes en el Estrecho de Gibraltar, los 35 años del golpe militar contra el gobierno democrático de Salvador Allende; cuando esa misma legitimidad está gravemente amenazada en Bolivia y convoca nuestra conciencia y solidaridad, y cuando celebramos los 60 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, nosotros, mujeres y hombres que somos parte de más de dos mil movimientos y organizaciones sociales de noventa países del planeta, nos reunimos en Rivas Vaciamadrid (España), del 11 al 14 de septiembre de 2008, bajo el lema: 'NUESTRAS VOCES, NUESTROS DERECHOS, POR UN MUNDO SIN MUROS'

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 17 de junio de 2008
No a la Directiva de la Vergüenza

Firme aqui nuestra solicitud a los parlamentarios europeos para que asuman sus responsabilidades y rechacen este proyecto de criminalización de los migrantes que abre la «caza» de 'Sin Papeles' y supone un grave retroceso en las libertades civiles.

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 25 de mayo de 2008
La Unión Europea agita la bandera de la xenofobia y el racismo

Si deseas APOYAR esta DECLARACIÓN, por favor entra aquí, pincha el enlace que aparece, rellena el formulario y envíalo.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 25 de agosto de 2007
El Gobierno condona la deuda a Senegal por aceptar las repatriaciones

El Gobierno aprobó la condonación de la deuda de Senegal con España, derivada de los créditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), y cuya cuantía ronda los dos millones de euros. A cambio Senegal acepta las expulsiones ilegales de inmigrantes llegados a España desde su territorio.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 31 de marzo de 2007
¡PAPELES PARA TODAS Y TODOS! - ¡NO AL PLAN ?FRICA!

Panfleto que se reparte en la manifestación por los derechos de inmigrantes el 31 de marzo en Madrid.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 16 de enero de 2007
Gobierno español y la UE violan los Derechos Humanos en la frontera sur

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha documentado en 2006 la muerte de 1.167 personas a causa de la inmigración a España, aunque cree que en realidad la cifra se puede aproximar a las 7.000 personas, lo que supone tres veces más que en 2005.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 22 de diciembre de 2006
Deuda Externa e Inmigración: El Plan África del Gobierno español profundiza la crisis

Dos análisis -de SOS Racismo e Intermon Oxfam- sobre el llamado Plan África que habla de «reforzar los intercambios económicos y fomentar las inversiones, especialmente en lo relacionado con la seguridad energética y los hidrocarburos» y que pretende «regular los flujos migratorios» con una fuerte militarización de las fronteras.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 11 de octubre de 2006
Las pateras entran por el Retiro

Una organización que defiende los derechos de los inmigrantes escenifica la llegada de barcas. Artículo en El País.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 5 de octubre de 2006
Homenaje a las Víctimas de Ceuta y Melilla

El 29 de septiembre de 2005, la comunidad internacional descubría la situación de los migrantes en tránsito en Marruecos, tras la muerte a tiros de al menos cinco personas en un intento “masivo” de pasar las rejas de Ceuta. Seis días después, otras seis personas encontraban la muerte en circunstancias idénticas en Melilla. En total, se reconocerán oficialmente 11 muertos como víctimas de este episodio de la guerra a los migrantes llevada a cabo por la Unión Europea y sus «aliados». Algunos días (...)

0 Comentario(s) |Leer más