Materiales destacados

Búqueda de información

Empresas transnacionales

Artículos

Jueves 6 de marzo de 2014
A la banca le sale a devolver en Sociedades, pese a ganar 2.267 millones en España

Según los expertos, en España el tipo que pagan las grandes empresas (30% en teoría) es excesivo. La multiplicidad de deducciones y lagunas fiscales hace que pocas veces se llegue a pagar este importe, sino que los tipos reales suelen ser mucho más bajos. Incluso, como pasa en el caso de los bancos, a veces, “ganan” dinero tras pagar el impuesto.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 1ro de marzo de 2014
¿Por qué nadie quiere expropiar a los banqueros?

Una simple operación aritmética nos permitiría descubrir un hecho sorprendente y que permanece oculto al conocimiento colectivo. Hasta el momento presente cada ciudadano mayor de edad del Estado español ya ha tenido la «generosidad» de prestarle a la Banca de este país la friolera de casi un millón de las antiguas pesetas para cubrir los efectos de las operaciones fraudulentas que sus ejecutivos realizaron durante la llamada «burbuja inmobiliaria».

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 20 de febrero de 2014
El poder de las empresas transnacionales

737 multinacionales monopolizan el valor accionarial del 80% de total de las grandes compañías del mundo, y solo 147 controlan el 40% de todas ellas.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 5 de febrero de 2014
El Estado del Poder Corporativo – Reflexiones sobre el Poder de las Corporaciones

El premio Nobel de economía Paul Krugman comentó que este “enfoque en la austeridad fue para usar la crisis, no resolverla. Todavía lo es”

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 9 de enero de 2014
El funesto imperio mundial de las corporaciones

Por lo general, la lógica capitalista es feroz: una empresa se come a otra (eufemísticamente se dice que se fusionaron). Cuando se llega a un punto en que sólo quedan algunas grandes, cambian de lógica: en vez de guerrear, hacen entre sí una alianza de lobos y se comportan mutuamente como corderos. Así articuladas detentan más poder, acumulan con más seguridad para sí y para sus accionistas, sin tener en cuenta para nada el bien de la sociedad.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 18 de diciembre de 2013
Los bancos sí condonan deudas a los partidos políticos

El último informe del Tribunal de Cuentas (del año 2007) refleja que los partidos debían en ese año 226,7 millones de euros a los bancos (página 22). Está por ver cómo podrán devolver esas abultadas deudas después de que el Congreso introdujera en la Ley 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos una enmienda a propuesta de UPyD en la que las condonaciones de los bancos a los partidos están limitadas a 100.000 euros anuales.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 21 de octubre de 2013
Premios Pinocho 2013

Entre los nominados este año: • Total y sus proyectos de gas de esquisto/shale gas en Argentina • Apple y la mina de Bangka en Indonesia • Société Générale y el proyecto Alpha Coal en Australia

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 23 de septiembre de 2013
Inditex: a costa del sudor de las costureras gallegas

“Los talleres”, recuerda Víctor, “no tienen ningún tipo de acuerdo ni contrato con la empresa. Ellos te van mandado trabajo sobre pedido y tú se lo haces. Pero sin un día deciden que no les sirves, te bajan la carga de trabajo y tienes que cerrar”.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 8 de agosto de 2013
¿A quién representa la marca España?

como dice la Coordinadora de ONGD, “una marca sin valores es una marca sin valor”,

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 21 de julio de 2013
ACAPARAMIENTO DE TIERRAS, otra mala noticia para el cambio climático (y para los campesinos de todo el mundo)

Muchas de las transacciones de tierras se basan en la noción de que se trata de tierras “baldías”, “marginales” o “degradadas”, (…). Así, los promotores de la agricultura industrial se ofrecen a explotar estas tierras “ociosas” y a producir alimentos en lo que serán grandes negocios de alta rentabilidad. La realidad es que no se trata de tierras marginales, sino de las más fértiles, y no están en desuso ni desocupadas: son y han sido trabajadas por sus pobladores desde hace mucho tiempo, y de ellas obtienen su sustento. Además estas tierras cumplen un papel clave en el equilibrio ecosistémico.

0 Comentario(s) |Leer más