Materiales destacados

Búqueda de información

Unión Europea

Artículos

Lunes 19 de noviembre de 2012
Si Sócrates levantara la cabeza

Si el filósofo ateniense levantara la cabeza volvería a pedir cicuta, se la serviría on the rocks en una copa de balón y retornaría al sueño de los justos horrorizado al ver lo que están haciendo los bárbaros con la cuna de la democracia

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 11 de noviembre de 2012
Grecia está madura para un cambio radical

Según Sigmund Freud, el superyo impone exigencias imposibles al yo y continúa aumentándolas si el yo obedece. Algo similar le está ocurriendo a Grecia. Las medidas del gobierno y de la Troika tienen un carácter sádico.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 7 de noviembre de 2012
El derecho a la educación pública y gratuita: un derecho acosado

El derecho a la educación forma parte esencial de los derechos culturales contemplados en el artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), pues entre dichos derechos figuran el derecho de acceso a la cultura y al patrimonio cultural propios y de la humanidad, así como de participar y disfrutar de ellos, incluido el derecho de beneficiarse del progreso científico y tecnológico

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 16 de octubre de 2012
El MEDE, la consolidación del golpe de estado financiero en la UE.

El 8 de octubre empezó a funcionar el MEDE (Mecanismo Europeo De Estabilidad), una nueva institución financiera intergubernamental que tiene como objetivo garantizar la solvencia de los estados miembro facilitándoles crédito y asumiendo las funciones hasta ahora desempeñadas por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 15 de octubre de 2012
Las trampas de los test de estrés: crítica al informe de Oliver Wyman

Las conclusiones según el Gobierno confirman que “el sector bancario es mayoritariamente solvente y viable, incluso en un contexto macroeconómico extremadamente adverso y altamente improbable”. Las necesidades de capital estimadas por Oliver Wyman oscilan entre los 26 mil millones de euros en el escenario base y los 53 mil millones de euros en el escenario adverso.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 13 de octubre de 2012
Premio Nobel de la Paz: Unión Europea. La broma más abyecta del año

¿De qué paz hablan realmente? De esta: la troika que dirige la vida y destino de centenares de millones de ciudadanos y ciudadanas ha pedido y exigido desalojar islas griegas con poca población, sus pobladores pueden alojarse en cualquier otro lugar. No les importan un pimiento. Es para ahorrar costes al Estado. ¿Premio de Paz ante actos institucionales violentos de esta magnitud?

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 28 de noviembre de 2010
El modelo liberal atropella a Irlanda

La deuda externa irlandesa (endeudamiento público pero sobre todo privado en manos de extranjeros) es el equivalente a 10 veces la riqueza que producen los irlandeses en un año: 10 veces el PIB. Eso, poco más o menos, es lo que sucede cuando un país pequeño deja campar a sus anchas a los bancos.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 22 de junio de 2010
De la Gran Depresión a la crisis de deuda europea

Relación histórica de las crisis económicas más graves que ha sufrido el mundo desde la Gran Depresión y las medidas que se tomaron para su rescate hasta llegar a la crisis de la deuda pública en la Unión Europea.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 3 de septiembre de 2009
La UE hará frente común en el G-20 para acotar los ’bonus’ en la banca

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea llegaron ayer a un acuerdo para acabar con la «vieja cultura» de los excesos, en las remuneraciones variables de los banqueros. De esta forma, los países europeos que acudan a la próxima cumbre del G-20 llevarán una postura única en esta materia.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 7 de febrero de 2009
La insostenibilidad estructural de la UE

La Unión Europea emplea con muchísima frecuencia la retórica «verde» para ocultar la verdadera política de profundización en el capitalismo neoliberal y depredador.

0 Comentario(s) |Leer más