¡Nuestro mundo no está en venta! - Campaña contra la Organización Mundial del Comercio y los tratados bilaterales de inversión y comercio

Artículos

Miércoles 1ro de septiembre de 2010
Por una política europea de inversiones al servicio del interés público

Declaración de la sociedad civil sobre el futuro de la política internacional europea en materia de inversiones - SE BUSCA FIRMAS- / Reclaiming public interest in Europe's international investment policy - Civil society statement on the future of Europe's international investment policy - PLEASE SIGN ON

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 17 de mayo de 2010
Pronunciamiento de las organizaciones ante la firma del TLC entre la Unión Europea y Centroamérica

Queremos una integración Centroamericana y con los pueblos hermanos de Europa, sin racismo, sin discriminación, sin exclusión social, que permita generar un desarrollo y relaciones justas y equitativas de intercambio que beneficien a todos y todas y no a las grandes empresas.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 3 de diciembre de 2009
Acciones contra la OMC en Ginebra

Fotografias, vídeos y notícias en los medios de la caravana agrícola de protesta contra las multinacionales durante la reunión de la OMC en Ginebra

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 27 de noviembre de 2009
El Comercio mundial acelera la crisis climática

Ecologistas en Acción denuncia con el informe “Cambiemos el Comercio, no el Clima” los impactos del llamado “libre” comercio en el Cambio Climático, y exigen al Gobierno español no avanzar en las negociaciones de la OMC como condición para frenar el Cambio Climático.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 27 de noviembre de 2009
Desde Ginebra : sobre la 7ª Conferencia Ministerial de la OMC

Las Ministeriales son el momento y lugar de mayor decisión política de la OMC. Sin embargo, esta Ministerial parece que será una ministerial «de mantenimiento» de la organización (a «house keeping» ministerial).

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 27 de noviembre de 2009
Contra la OMC porque un mundo mejor es urgente

Con el trasfondo de la crisis mundial irresuelta y en la antesala de la Cumbre de la ONU sobre el Clima de Copenhague, el movimiento altermundialista se da cita este próximo fin de semana en Ginebra, Suiza.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 25 de septiembre de 2009
Suspender la negociación de la Unión Europea con Perú y Colombia: un freno a la injusticia y la desigualdad

Entre el 21 y el 25 de septiembre se realizará en Bruselas una nueva ronda de negociaciones entre dos países de la Comunidad Andina (CAN), Perú y Colombia y la Unión Europea (UE). Esta negociación se realizará a pesar de que los otros dos miembros de la CAN, Ecuador y Bolivia, se han negado a aceptar el formato de un Tratado de Libre Comercio (TLC) y de que es evidente que la insistencia en este tipo de negociación por parte de la UE y de los gobiernos de Perú y Colombia agudiza la crisis del proceso de integración andino y no garantiza el desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 2 de septiembre de 2009
La UE pacta negociaciones comerciales con los golpistas hondureños

Ecologistas en Acción deplora la actitud de la Unión Europea de mantener a Honduras en la ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre el bloque europeo y los países centroamericanos. Esto supone un reconocimiento del gobierno golpista, además de una pésima decisión para la población y el entorno hondureño.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 8 de junio de 2009
Demandan misión internacional y sanciones contra el Gobierno peruano por masacre de indígenas en la Amazonía

Ecologistas en Acción ha pedido hoy al Gobierno español y al Parlamento Europea recién elegido que condenen al Gobierno peruano por la represión violenta contra la población civil en la Amazonía.

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 7 de junio de 2009
Organizaciones internacionales condenan masacre de indígenas en Perú

La sociedad civil condena la masacre de indígenas en el Perú y hace un llamado al Perú y a la Comunidad Internacional para que se respeten los derechos humanos.

0 Comentario(s) |Leer más