Materiales destacados

Búqueda de información

Movimientos Sociales y luchas globales

Artículos

Domingo 20 de enero de 2013
Los ingresos en 2012 de las 100 personas más ricas del planeta podrían acabar cuatro veces con la pobreza mundial

“No podemos seguir fingiendo que la generación de riqueza por unos pocos beneficiará inevitablemente a muchos – muchas veces la realidad es al contrario.”

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 29 de diciembre de 2012
Amy Goodman: “el poder nunca ha hecho nada sin una reivindicación previa”

Desde la llamada ‘capital del mundo’, Amy Goodman, junto a su equipo, lanzan al mundo sesenta minutos diarios de información nacional e internacional sin tapujos, con la libertad que da estar financiado íntegramente a través de sus oyentes y espectadores. Democracy Now! lleva dieciséis años en antena sin aceptar publicidad ni donaciones empresariales o gubernamentales.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 10 de diciembre de 2012
Los derechos humanos ante las crisis capitalistas

En un mundo como el actual resulta pertinente reivindicar políticas económicas que permitan hacer efectivos todos los derechos humanos y para todos, en particular para los más vulnerables y desfavorecidos

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 10 de noviembre de 2012
14N. Los motivos de la eurohuelga

Partidos conservadores y neoliberales están gobernando, tanto en España como en la mayoría de países de la Unión Europea, incluyendo los de la Eurozona, implementando políticas públicas que tienen como consecuencia: 1) la realización de reformas laborales que conllevan la disminución de los salarios y el aumento del desempleo; 2) el descenso de la población activa; 3) la reducción de la protección social; 4) el recorte del gasto público social; 5) la privatización de las transferencias y de los servicios públicos del Estado del Bienestar; 6) la reducción de los derechos laborales y sociales; 7) la disminución y privatización de las pensiones públicas; y 8) el debilitamiento de la negociación colectiva y de los sindicatos.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 23 de octubre de 2012
«VÍDEO-CRÓNICA» 10-O: La dignidad vive en Artieda

http://tomalatierra.com/video-croni…

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 23 de octubre de 2012
«La izquierda global en política se ha esfumado»

Este espíritu del 45, del que se empapó la clase trabajadora, ha sido traicionado por los políticos, explica Loach, que destaca que «no hemos sido lo suficientemente fuertes para salvaguardar la democracia», haciendo especial hincapié en el hecho de que «hemos perdido a la izquierda real en la política, se ha esfumado».

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 29 de enero de 2010
Foro Económico Mundial: El transformismo de Davos

El Foro Económico Mundial, que se realiza como cada año en la localidad suiza de Davos, se apropió del lenguaje del Foro Social Mundial, nacido en 2001 precisamente como la contraparte de la sociedad civil.

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 29 de noviembre de 2009
Diez años después de la ‘batalla de Seattle’: “Queda un tejido muy vivo de resistencias”

Entrevista a Esther Vivas, del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales de la Universidad Pompeu Fabra, acaba de publicar junto con Josep Maria Antentas «Resistencias globales. De Seattle a la crisis de Wall Street» (Editorial Popular), una crónica del movimiento antiglobalización vivida en primera persona desde sus orígenes.

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 21 de septiembre de 2008
5º Foro Social Europeo en Malmö

La celebración del 5º Foro Social Europeo (FSE) recién finalizado en Malmö (Suecia) es una buena ocasión para reflexionar sobre la trayectoria y los retos de una iniciativa que ha permitido el encuentro de activistas y movimientos de todo el continente.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 2 de septiembre de 2008
Veinte años después el combate contra la deuda externa sigue en pie

El movimiento contra la deuda externa ha jugado, desde mediados de los años 80, un papel clave en el desafío al modelo de globalización capitalista y a sus promotores, siendo capaz de situar en el centro de la agenda política la temática del endeudamiento de los países del Sur y las consecuencias en sus poblaciones. Éste ha sido un movimiento amplio y plural, capaz de sacar a la calle en todo el mundo a miles de personas contra el yugo de la deuda y fortalecer de forma decisiva al movimiento altermundialista.

0 Comentario(s) |Leer más