Los bancos BBVA y Santander matan

Campaña para vigilar y denunciar, perseguir y evitar las inversiones destructivas, delictivas y socialmente irresponsables de los bancos. ¡Juntemos nuestras mentes para impedir más Deuda Ecológica de la economía financiera, tanto privada como pública! ¡Paremos los crímenes de los bancos!

Artículos

Sábado 12 de marzo de 2011
Acción y protesta fuera de Junta de Accionistas de BBVA

Plataforma conta el BBVA ha llevado a cabo una nueva concentración y acción fuera de la junta de accionistas de este banco que se celebraba en el Palacio Euskalduna de Bilbo denunciando su financiación de proyectos destructivos e inhumanos.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 25 de mayo de 2009
La fiscalía pide que se investigue a Obiang en España por blanqueo de dinero, con posible implicación del Banco Santander

Es posible que ese involucrado el Banco Santander.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 18 de marzo de 2009
Represión en Brasil ante protestas por represas financiadas por el Banco Santander

El 13 de marzo la policía federal de Porto Velho (Brasil) reprimió con gases lacrimógenos una manifestación pacífica de los afectados por el complejo Río Madeira. Los manifestantes protestaban por la construcción de las megapresas hidroeléctricas que tendrán graves consecuencias sociales en la población local y un devastador impacto medioambiental en la Amazonia brasileña-boliviana y en cuya financiación participa el Banco Santander

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 13 de marzo de 2009
Protesta contra la Junta de Accionistas del BBVA en Bilbao

Tres personas de la plataforma han conseguido pasar el cordón policial y arrojárse pintura roja por la cabeza, simulando la sangre que el banco BBVA derrama por dinero.

1 Comentario(s) |Leer más

Martes 6 de enero de 2009
¿La Universidad de Sevilla debe seguir financiada y tutelada por el Banco Santander?

El objetivo de este artículo es desvelar ante la comunidad universitaria la verdadera cara del Banco Santander y su cinismo al propiciar conflictos armados y socioecológicos, y querer, al mismo tiempo, convertirse en impulsora de la Universidad “pública”.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 16 de diciembre de 2008
El banco Santander se retira de un proyecto que afectaba a indígenas de Brasil

El Banco Santander no participará en la segunda fase del Complejo Río Madeira, en Brasil, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la entidad que dirige Emilio Botín ya que este proyecto, según la ONG Setem, ponía en peligro tanto a los indígenas como al ecosistema de la zona.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 10 de diciembre de 2008
Miles de personas exigen responsabilidad al BBVA y al Santander por violar los derechos humanos y deteriorar el medioambiente en Bolivia, Brasil y Perú

Con esta iniciativa, SETEM ha denunciado las limitaciones que tienen las políticas de Responsabilidad Social Corporativa del BBVA y el Santander ya que ambos bancos están directamente implicados en financiar proyectos en regiones amazónicas de Perú y Brasil que destrozan zonas con alto valor ecológico y de biodiversidad y que ponen en peligro el futuro de 182.400 personas, muchas de ellas indígenas.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 10 de noviembre de 2008
Contra el sistema financiero y denunciando la responsabilidad de la banca en la crisis

La Plataforma contra el BBVA decidió unirse a la convocatoria para salir a las calles este 15 noviembre en protesta por la responsabilidad de la banca en esta crisis y el apoyo de los gobiernos a sus despropósitos.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 16 de junio de 2008
Activista juzgada por hacer una protesta contra el BBVA

Se le imputa «deslucimiento de fachada» por escribir consignas en el suelo. En la entrada a los juzgados varios activistas de la Plataforma contra el BBVA han realizado una concentración para denunciar al banco por sus inversiones en la industria militar y en proyectos nocivos para el medioambiente.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 31 de mayo de 2008
Acción de Greenpeace en las instalaciones de la armamentística Expal para denunciar que fabrica bombas de racimo

Activistas de Greenpeace han accedido el pasado 22 de mayo a las instalaciones de la empresa armamentística Expal para denunciar que esta empresa fabrica bombas de racimo (industria que cuenta con la financiación e inversión de bancos como el BBVA) y reclamar su prohibición total.

0 Comentario(s) |Leer más