Encuentro Social Alternativo al Petróleo (Madrid, 27-29 de junio de 2008)

El Congreso Petrolero Mundial, con 75 años de historia, aglutina a la mayoría de los países productores (salvo Iraq) y a la totalidad de las empresas del ramo. Se hará del 29 de junio al 3 de julio en Madrid, por primera vez en las tierras hispánicas.

Su el lema es “Suministrar energía para un consumo sostenible”.

Al encuentro asistirán unos 4000 delegados, que trabajarán sobre cuatro áreas: upstream (extracción), downstream y petroquímica (refino y demás), gas natural y renovables, y gestión industrial. Se esperan visitas de ministros, altos cargos y demás, entre ellos los presidentes de Repsol, BP, Petrobras, Total, Cepsa, Shell o Chevron; además del Comisario de energía de la UE, el Global Compact de NNUU, la OPEP o países como Qatar.

Artículos

Domingo 6 de julio de 2008
Medio centenar de personas contra el Congreso Mundial de Petróleo en Bilbo y Muskiz

Medio centenar de personas han protestado la mañana del 2 de julio, en Bilbo y Muskiz, contra el Congreso Mundial de Petróleo que se ha celebrado la semana pasada en Madrid, y que entre otras cosas incluía una visita a la Planta de Petronor en Muskiz.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 4 de julio de 2008
Bicibloqueo en la Bolsa de Barcelona

0 Comentario(s) | Traducciones [català] |Leer más

Jueves 3 de julio de 2008
El ESAP ’despide’ al Congreso Mundial del Petróleo denunciando el modelo energético insostenible de las petroleras

Ante el anuncio de un cena de clausura del 19º Congreso Mundial del Petróleo en el Círculo de Bellas Artes, se convocó un manifestación de «despedida» por parte de las organizaciones que han protestado durante toda la semana contra el evento petrolero. Unas doscientas personas se han manifestado hoy en Madrid a ritmo de 'batucada' para denunciar 'el modelo energético insostenible' que respaldan las grandes compañías petroleras.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 30 de junio de 2008
Ocupamos la Bolsa de Madrid

Es ahora, cuando el petróleo se agota, que la Bolsa reacciona más violentamente. Se incrementa así el precio de todo, incluído el petróleo, sin otra valoración que la única que conocen: el mismo dinero. No importa si lo que sube es el alimento básico para una gran parte de la población y no importa si los que se benefician de este capitalismo son sólo una pequeña porción del mundo.

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 29 de junio de 2008
Exitosa jornada de reflexión en el Encuentro Social alternativo al Petróleo

Más de un centenar de activistas han celebrado una asamblea con la que se cierra la primera parte del ESAP, dedicada a la reflexión colectiva y propuesta de alternativas al modelo energético imperante y basado en los combustibles fósiles.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 28 de junio de 2008
Más de dos mil personas se manifiestan en Madrid contra la cumbre del petróleo

Los manifestantes, unidos por el lema «No más sangre por petróleo», han acudido a la convocatoria de diversos colectivos agrupados en el Encuentro Social Alternativo al Petróleo (ESAP), que se opone a la citada cumbre.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 24 de junio de 2008
Movimientos sociales convocan movilizaciones contra Congreso Mundial del Petróleo en Madrid

En respuesta al Congreso Mundial del Petróleo que se celebrará en Madrid entre los próximos días del 29 de junio y 3 de julio, se ha convocado el Encuentro Social Alternativo al Petróleo (ESAP), apoyado por más de 60 organizaciones a nivel estatal y que reunirá a miles de personas en Madrid entre el 27 y el 29 de junio.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 23 de junio de 2008
Una marea negra humana contra las empresas petroleras en Madrid

Una manifestación recorre la capital española con lemas como «No más sangre por petróleo» o «Las petroleras destruyen todo»

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 14 de junio de 2008
Acción en Barcelona de apoyo al ESAP y por el decrecimiento

Video y fotos de la acción.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 4 de junio de 2008
Colectivos sociales convocan un encuentro social alternativo a la «rapiña» del Congreso Mundial del Petroleo

En frente de las oficinas de la multinacional Repsol YPF el Encuentro Social Alternativo al Petróleo ha realizado su primera rueda de prensa, informando sobre sus acciones y propuestas en las próximas semanas.

1 Comentario(s) |Leer más