Multinacionales

Campañas relacionadas con multinacionales españolas.

Secciones

Campaña contra ENCE en Uruguay

Campaña contra Unión Fenosa

Campaña Internacional contra Repsol YPF

¡Terminar con los abusos, prepotencia e impunidad de CALVO en El Salvador!

Encuentro Social Alternativo al Petróleo (Madrid, 27-29 de junio de 2008)

Los bancos BBVA y Santander matan

Patagonia chilena sin represas de Endesa

Telecom Italia/Telefonica vs Bolivia: caso de arbitraje relativo a inversiones en el CIADI

Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) sobre Empresas Transnacionales Europeas

Artículos

Lunes 22 de abril de 2013
Preguntas sobre la mesa de juego. PLATAFORMA EUROVEGAS NO

Además, resulta que hasta el momento, la pequeña filial española de Las Vegas Sands, se restringe, según consta en el registro mercantil, a una sociedad limitada: Desarrollo de Suelo en Europa SL, creada con el mínimo legal existente para tal fin (3.000 euros). Es propiedad de Europa Land Development Intermediate BV, holding holandés (país con un régimen fiscal más laxo) que controla fiscalmente a la primera y que a su vez pertenece 100% a Las Vegas Sands. Quizá cuando Leven hablaba de ingresos para las Administraciones se refería a las holandesas ¿no?

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 5 de febrero de 2013
Multinacionales, impuestos, precios de transferencia y evasión fiscal

Por ejemplo, ¿Sabéis cuales son las dos primeras fuentes de inversión extranjera en China? Si habéis pensando en Japón o EEUU os habéis equivocado, Hong Kong y Las Islas Vírgenes Brítanicas líderan la canalización de la inversión extranjera hacia China. ¿Y en la India?¿ Que lugar canaliza más del 43% de la inversión extranjera que entra en el País? Pues no es ni EEUU, ni Londres ni China, es Mauricio (paraíso fiscal por cierto).

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 4 de febrero de 2013
Iberdrola en Bolivia: una actividad nada ejemplar

«El Gobierno de España defiende siempre los intereses de las empresas españolas, estén dentro o estén fuera de España», declaró el ministro de Industria y Energía ante la nacionalización de las filiales de Iberdrola en Bolivia

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 28 de enero de 2013
“No hay instancias para controlar a las multinacionales”

Todo el rato tratamos de desmantelar el mito de “nuestras empresas” por el mundo, esas empresas son propiedad de sus accionistas y les rinden beneficio a ellos, a sus grandes ejecutivos y a los políticos que las favorecen y que luego forman parte del entramado de puertas giratorias del que beneficiarse.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 31 de mayo de 2012
Junta General de Accionistas de Repsol: la sociedad civil se moviliza

Organizaciones y colectivos de la sociedad civil estatal e internacional se concentran ante el Palacio Municipal de Congresos (Madrid), donde tiene lugar la Junta General de Accionistas de Repsol 2012. Denuncian los graves daños sociales y ambientales generados por Repsol tanto en el Estado español como en los países del Sur.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 30 de abril de 2012
La década prodigiosa de Repsol

Durante 13 años, Repsol se enriqueció externalizando beneficios y pasivos ambientales de Argentina. Los impactos ambientales y en la salud de, entre otras, las comunidades mapuche, han sido muy graves.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 24 de abril de 2012
Gobierno español respalda las violaciones de derechos humanos cometidas por Repsol en Argentina

Organizaciones sociales denuncian que, con su apoyo diplomático abierto, el Gobierno español respalda las actuaciones de Repsol-YPF, cuyo desempeño provoca graves impactos sociales y ambientales y continuas violaciones de los derechos humanos de los pueblos indígenas.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 18 de abril de 2012
¿Qué defiende el Gobierno español cuando defiende a Repsol?

El Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), el Observatorio de las Multinacionales en América Latina (OMAL), Ecologistas en Acción, ACSUR-Las Segovias y Associació Catalana d'Enginyeria Sense Fronteres (ESF) denuncian que, con la defensa de Repsol, el Gobierno apuesta por el cambio climático, el no respeto a los derechos humanos, la contaminación ambiental, la pérdida de biodiversidad, la evasión de impuestos, un modelo neocolonial de relaciones internacionales, la destrucción de empleos, los intereses de muy pocas personas (muchas de las cuales no son españolas) y un modelo energético obsoleto.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 17 de abril de 2012
Pídele a Rajoy que no apoye con fondos públicos y accciones diplomáticas a Repsol

Ante la actual situación en Argentina, y ante los múltiples impactos negativos generados por las empresas privadas españolas en los países del Sur y en el Estado español, te invitamos a sumarte a la carta pidíendole al Gobierno que cese en su apoyo, con dinero público o actuaciones diplomáticas, a REPSOL y a las empresas españolas en el exterior.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 27 de febrero de 2012
No a la financiación de la AECID de la Fundación Repsol-YPF

Diversas organizaciones sociales denuncian la financiación con fondos de cooperación a las empresas. En este caso, la denuncia específica es por los fondos concedidos a la Fundación Repsol YPF, conocida por generar deuda ecológica.

0 Comentario(s) |Leer más